miércoles, 22 de octubre de 2008

INTRODUCCIÓN
El 2 de diciembre de 1945 Grupo Bimbo abrió las puertas de la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Hoy elabora, distribuye y comercializa más de 5,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.
La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 de puntos de venta en el mundo. En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.
Cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Wonder, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras.




























PLANTAS GRUPO BIMBO
Bimbo
25
Marinela
7
Barcel
4
Ricolino
6
Otras plantas
1
Total Plantas en México
42


Centroamérica
5
Organización Latinoamérica
21
Bimbo Bakeries USA
13
Europa
1
Asia
1
Total Plantas en el Extranjero
41
Total Plantas
83
Asociadas
5
Comercializadoras
3
Total
91

Misión
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Visión
Ser líder internacional en la industria de la panificación.

Valores
• Persona: Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento. Pasión: Ver el trabajo como una misión, una pasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa.
• Rentabilidad: Es el resultado visible de todas las ideas, esfuerzos e ilusiones. Efectividad: Lograr que las cosas sucedan.

Resultados. Servir bien es su razón de ser.
• Trabajo en equipo: Ágiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos.
• Confianza: Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común.
• Calidad: Grupo Bimbo debe ser creadora, eficiente, productiva y con un altísimo ideal de calidad y servicio.





PANIFICACIÓN
PAIS
TIPOS DE PRODUCTO
PRINCIPALES MARCAS
México

Pan blanco
Bimbo, Sunbearn, Wonder
Pan dulce
Bimbo, Tía Rosa
Pan tipo telera
Del Hogar
Tortilla de harina de trigo
Tía Rosa, Del Hogar, Wonder
Tortilla de maíz y tostadas
Milpa Real, Del Hogar, Kodyz
Barra de fruta
Bran Frut
Comida rápida
Lonchibon
Pastelería y galletas
Marinela, Suandy

Barras granola
Energy – up
Estados Unidos

Pan blanco y bollería
Oroweat, Mrs. Baird´s, Weber´s, Bimbo, Thomas, Francisco, Old Country, Bohemian Heart
Pan dulce, pastelitos y galletas
Mrs. Baird´s, Entenmann´s, Bimbo, Marinela
Tortillas
Tía Rosa, Bimbo



Latinoamérica



Pan blanco y bollería




Bimbo, Ideal, Holsum, Tulipán, Cena, Monarca, Bontrigo, Pyc, Wonder, La Mejor, Trigoro, Pullman, Plus Vita, Breddy, Tradiçao, Pan Todos, Fuch´s
Pan dulce
Bimbo, Pullman, Plus Vita, Ideal
Pastelitos y galletas
Marinela, Marisela, Ana María




































LAS 4 P´S DE BIMBO

PROMOCIÓN
Bimbo se da a conocer por medio de espectaculares, por medio de comerciales, patrocinios, spots televisivos, posters, y stands en eventos importantes, esto es por toda la Republica Mexicana y en otras partes del mundo



PLAZA
Bimbo es una empresa que cuenta con fabricas y bodegas por muchas partes de la Republica Mexicana. Cualquiera de sus productos estás a la venta ahí. Pero esta empresa también transporte es cual distribuye mercancía a diferentes localidades, como el Superama, Comercial Mexicana, Chedrahui, Bodega Aurrera, entre otros, y a escuelas, sin mencionar que también distribuye a abarrotes, y tienditas independientes. También distribuye mercancía al extranjero.

PRODUCTOS Y PRECIOS

PRODUCTOS Y PRECIOS

BENEFICIOS AL CLIENTE
Pan Bimbo



· Pan Bimbo Avena- $20.00
· Bajo en grasa
· Bajo en grasa saturada
· Sin grasas trans
· Con fibre (3.7g)
· Con Ácido fólico, Vtamina B1,Vitamina B2, Niacina, Hierro y Calcio


· Pan Blanco Bimbo: $17.90



· “Redescubre el Pan Blanco Bimbo. Pruébalo como siempre, pruébalo como nunca”
· Energía de larga duración
· Cantidades importantes de nutrimentos
· Aporta calcio, vitaminas y otros minerales como el hierro o el zinc que mantienen nuestras defensas y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
· Recomendado para personas que sufren de gastritis, o de úlceras provocadas por el estrés.
· Pan Blanco Light: $13.00
· “El mejor sabor sin la menor culpa”.
· Sin azúcar adicionada.
· Sin grasa adicionada.
· Es una excelente alternativa para todas las personas que cuidan su figura o llevan un régimen alimenticio especial, con un bajo consumo de calorías y grasas en su dieta








· Pan Bimbo Kids: $20.00




· Este producto esta ideado para almuerzos o meriendas y especialmente para los niños.
· Estos sándwiches son bocadillos de pan de molde Bimbo sin corteza y untados de la tradicional crema de cacao parecida a la nocilla.Son ricos en calcio y contienen vitaminas.




· Pan Integral: $17.00

· Aporta fibra.
· No sólo la cantidad si no la calidad de la fibra es buenísima pues te aporta de los dos tipos de fibra.
· La inulina te da fibra soluble que reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, mientras que el trigo aporta fibra insoluble que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, además ambas te ayudan con la función intestinal.

· Pan Integral Light :$13.00
Ofrece menos kilocalorías.
Ofrece fibra, indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además uno de los beneficios de la fibra es que aumenta tu sensación de saciedad, por lo que puedes llegar a tu siguiente comida sin tanta hambre.
Está adicionado con importantes vitaminas y minerales, que se mencionan a continuación: Ácido Fólico, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Hierro

· Pan Multigrano Linaza: $14.50

· Contiene trigo, avena, centeno, ajonjolí, girasol y linaza.
· Ayuda a la buena salud cardiovascular
· Activa el sistema digestivo
· Contribuye a buen funcionamiento del sistema
nervioso
· Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico


· Pan Multigrano

· esta hecho con una gran combinación de cereales:

Centeno
Ajonjolí
Avena
Trigo
Cebada

· ventajas a tú alimentación ya que tiene dos tipos de fibra soluble e insoluble que tienen funciones muy benéficas en tu organismo como ayudarte a una gran digestión y prevenir enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer o enfermedades del corazón


· Pan Doble Fibra
El único con Bi-O-Fibra: fibra de trigo que reduce los problemas digestivos y fibra de avena que ayuda a controlar los niveles de colesterol


Tostados

· Pan Tostado:$10.90

· Perfecto si quieres o debes restringir mucho tu consumo de sal, y buscas opciones con gran sabor y te ayuden a seguir tu dieta de manera adecuada,
· Disfruta de todo el poder del trigo con 20% menos calorías, 60% menos sodio y todas sus vitaminas y minerales que te ayudan a mantener tu salud.

· Mini Pan Tostado: $7.50

· Además de ser ligueras y crujientes, sirven para variedades de cosas, ya que solo le tienes que poner tu encima con lo que se te apetece comer, son también ideales para canapés
· Pan Tostado Doble Fibra: $13.00
· Tiene un tostado perfecto que lo vuelve ideal para combinar con todo lo que se te antoje y un sabor delicioso, además de todo esto te ayudara a lograr consumir la cantidad de fibra que los expertos recomiendan que es de 25 gramos en promedio por día.
· La fibra entre muchas ventajas te ayuda a controlar tu peso ya que al consumirla tenemos una sensación de saciedad más rápido y llegaremos con menos hambre a la siguiente comida.
· Pan Tostado Light: $5.00
· Permite al consumidor disfrutar del mejor sabor con sólo 45 calorías por rebanada.
· Además de ser bajo en calorías, el nuevo Pan Tostado Bimbo Light no contiene azúcar ni grasa adicionada, y está enriquecido con vitaminas y minerales, como ácido fólico y hierro.
Bollos

· Bimbollos: $41.00


· No tienen colesterol
· Más blando que el de panadería.
· En cuanto a información nutricional se refiere cada BIMBOLLO contiene 110 Kcal. como valor energético, 21,9 g. de hidratos de carbono, 0,7 g. de grasas, 4g. de proteínas, 2,5g. de fibra alimentaria y 0,25g. de sodio.
· Medias Noches: $13.00

Estos panecillos medias noches, son los típicos de esas fiestecillas que se hacen en casa. Así es como los descubrí, en algún cumpleaños, posiblemente el mío, o sino el de mi hermano o alguna de mis hermanas.
El caso es que en toda fiesta casera, sea cumpleaños, santo, o lo que sea, no faltan nunca los panecillos medias noches.
Por que se compran en cualquier sitio, se abren, se les mete cualquier cosa dentro, y a comer. Además, al abrirlos notaras lo blanditos que están (quizás incluso demasiado). Pero sin desmigajarse (o sea, la miga no se pierde, no se va cayendo).

Pan Dulce Bimbo

· Donas Bimbo:$5.00
Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.


· Negrito Inyectado: $6.00



Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Donitas Espolvoreadas: $5.50




Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Bimbuñuelos: $6.00

Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Mantecadas: $8.00

Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.

· Panques Gotas De Chocolate: $8.00
Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Roles Glaseados: $19.49



Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.

· Rebanadas: $10.00

Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Roles De Canela: $19.49
Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce. una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Mantechox: $8.00


Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Panque Con Nuez: $14.00

Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Panque Con Pasas. $13.50
Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Panque Mármol: $13.5.

Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce.
Una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.
· Colchones Bimbo $10.00
Son un pan dulce que te ayuda a cuidar tu peso ya que 2 piezas sólo te aportan 133 kilocalorías, una buena opción pues sin muchas calorías tienes sabor, energía, vitaminas y minerales como el hierro que te interviene en tu buen desarrollo intelectual; pues como todos los productos Bimbo están elaborados con harina enriquecida.

· Conchas Bimbo: 6.50
Ideales para el desayuno, la merienda o el lunch ya que ahora tienen el doble de energía porque vienen con doble cobertura dulce. Además las Conchas te proporcionan otros beneficios pues te aportan vitaminas del complejo B como la niacina, el ácido fólico o la tiamina, también te da vitamina E reconocido antioxidante y minerales como el hierro, el zinc o el calcio este último indispensable para la formación de huesos y dientes, regula la frecuencia cardiaca y ayuda a tus músculos.
Barras

· Bran Frut: $3.00

Evita que el hambre entre comidas te haga traicionar tu régimen alimenticio recurriendo a lo que los expertos denominan colaciones. Esto no significa que consumas más alimentos; sino que consumas los mismos pero en 5 ocasiones cada día. El secreto es evitar antojos con mucha grasa, que te ayude a llegar a la siguiente comida como Bran Frut que te da las vitaminas y energía del trigo recargarán tu energía mientras disfrutas de su delicioso sabor a piña o fresa.
· Barra Multigrano Amaranto, Nuez, Linaza y Avena: $3.00

Contiene un alto valor proteico de 16%, superior al de la mayoría de los cereales.• Su balance de aminoácidos es de excelente calidad.• Tiene un contenido importante de lisina; un aminoácido que es limitante en otros cereales.• El amaranto es un grano sin Gluten que es la proteína propia de los cereales.• Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre• El amaranto per se contiene hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo, vitamina C y A

· Barra Doble Fibra Con Ciruela Pasa.: $3.50


la Barra Doble Fibra con Ciruela Pasa contiene Bi-O-Fibra que es una exclusiva combinación de fibras a partir de dos diferentes granos: fibra de trigo y fibra de avena. Esto nos da la ventaja de obtener los beneficios de ambos y así proporcionar un mayor beneficio a nuestro organismo.
La Barra Doble Fibra con Ciruela Pasa también te aporta 10 vitaminas y minerales por lo que lo convierte en el refrigerio que tu estabas esperando. De esta manera tu sistema digestivo funcionará sin contratiempos… seguramente te lo agradecerá. Aparte de que es la barra con más fibra
· Plus Vita: $2.00

Al estar elaborados con cereales te ayuda a comer una cantidad suficiente de éste grupo como nos aconseja el Plato del Bien Comer.
Puedes consumirlas a cualquier hora del día, como en el desayuno, especialmente si tienes poco tiempo, ideales para el refrigerio ya que las puedes llevar con tigo a todas partes, a la hora del postre o incluso para cenar.
Con diferentes y deliciosos sabores para probar uno diferente cada día.
Y aunque sea difícil de creer, con menos de 100 calorías lo que nos ayuda a no sobrepasarnos con las calorías.
Están adicionadas con vitaminas como vitamina A, E y minerales como zinc y hierro, además de que es baja en sodio.

· Natura: $5.00

Al contener todos estos nutrimentos, los beneficios de los granos enteros van más allá de solo fibra y energía. Por ello, los expertos recomiendan que por lo menos la mitad de los productos hechos a base de cereales que se consumen diariamente, estén elaborados con granos enteros. Además, las diferentes variedades de las barras NATURA te ofrecen numerosos beneficios que puedes disfrutar de acuerdo a tus necesidades
· Barra Doble Fibra Chocolate: $3.50


Ayuda a la función adecuada del sistema digestivo, por lo que previene el estreñimiento por su contenido de fibra de trigo.
- Ayuda a controlar los niveles sanguíneos de glucosa y colesterol LDL, y a producir una sensación de saciedad, evitando así que se consuman alimentos en exceso; por su contenido de fibra de avena.
Además contribuye de manera importante a alcanzar la cantidad de fibra que necesitamos consumir a diario en una alimentación saludable, ya que cada barra contiene 4.9 g que representa casi el 20% de la necesidad diaria de fibra de un adulto.
· Barra Doble Fibra: $3.50

Ideal para todo el que cuida de su salud, posee propiedades específicas y de gran importancia para el correcto funcionamiento del organismo, ya que contiene Fibra Soluble (avena) y Fibra Insouble (trigo) lo cual la hace un alimento mucho más completo y una fuente importante de fibra dietética natural.
4P´S

PROMOCIÓN
“Cuida tu salud y asegura una larga vida”,

PRODUCTO
Quienes se distinguen por preocuparse por el bienestar físico inmediato y a largo plazo; más allá de verse bien, apelan a sentirse sanos y sentir que cuidan su figura.

PRECIO
· Sin azúcar adicionada.
· Sin grasa adicionada.
· Es una excelente alternativa para todas las personas que cuidan su figura o llevan un régimen alimenticio especial, con un bajo consumo de calorías y grasas en su dieta

4 P´S

PRODUCTO
Personas que buscan productos bajos en grasas y calorías

PROMOCIÓN
“El mejor sabor sin la menor culpa”.

PRECIO

PLAZA
Organizaciones de consumidores de México, Perú y Chile denunciaron que la panificadora mexicana Bimbo no utiliza harina integral en productos que anuncia como tales, lo que es un “engaño” porque no representa beneficios para la salud como pretende.
También añadieron que el único país donde Bimbo, con plantas en 16 naciones de América y Europa y más de tres mil 600 productos, vende pan integral elaborado con harina integral es España debido a lo estricto de la normatividad en la materia en ese país.
Bimbo anunció el relanzamiento a nivel nacional del Pan Integral Bimbo ahora con un nuevo ingrdiente: Pre-Biofibra, la cual ayuda entre otras cosas a mantener un sistema digestivo más saludable. rediseñó el nuevo Pan Integral el cual ayuda a sentirse bien y lucir excelente a aquellas personas que buscan una saludable forma de comer.”
Aporta fibra.
No sólo la cantidad si no la calidad de la fibra es buenísima pues te aporta de los dos tipos de fibra.
La inulina te da fibra soluble que reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, mientras que el trigo aporta fibra insoluble que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, además ambas te ayudan con la función intestinal.
4 P´S DEL PAN INTEGRAL BIMBO
PRODUCTO
Aquellas personas que buscan una saludable forma de comer, consumidores que cuidan su salud y siguen una dieta diaria
PRECIO
Pan de Caja, Bimbo, Paquete Mediano 480 Gr. Integral. Rebanado:

WAL-MART 16.50
BODEGA AURRERA 16.95
MERCADO SORIANA 17.90
CHEDRAUI 15.89
COMERCIAL MEXICANA 16.90